lunes, 8 de noviembre de 2010

Las estrellas de Sotheby´s brilarrán con luz propia

El próximo 9 de Noviembre se celebrará en la prestigiosa casa Sotheby´s una subasta con mayúsculas, donde se pondrán a la venta obras de primer orden de los grandes maestros del arte contemporáneo. La estrella de la subasta será el cuadro de Rothko Untitled, con un valor inicial estimado entre 30 y 40 millones de dólares. 
                                                                            
                                                    Untitled, Rothko (1955).

Además de otras obras del propio artista letón, se subastarán 55 lotes con pinturas y esculturas de nombres tan conocidos como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Francis Bacon, Jean Michelle Basquiat, Alexander Calder o Jeff Koons. 
Las obras fueron expuestas en la propia casa Sotheby´s para poder observar la totalidad de los lotes. A continuación os muestro algunas de las obras más destacadas. 

      Ice Cream Soda. Roy Lichtenstein.
      Precio estimado salida: 12-18 millones $

   Figure in movement. Francis Bacon. 
   Precio estimado salida: 7-10 millones $

   Large Coca-Cola. Andy Warhol.
   Precio estimado salida: 20-25 millones $

   Untitled, Alexander Calder. 
       Precio estimado salida: 1-1,5 millones $
                                          

¿Que os parecen las obras? ¿Creéis que son dignas de estar en un museo o un particular adinerado tiene pleno derecho a adquirirlas? ¿Compraríais alguna de ellas si tuvieseis la oportunidad?

A mi, sin duda, me parece licito, aunque pienso que algunas de estas obras son dignas de estar expuestas para que todos podamos disfrutar de estos grandisimos artistas. Lo que no cabe duda que es una oportunidad excepcional para que los museos de arte contemporáneo amplien su catálogo con estas maravillosas obras maestras.

         María Olivero

1 comentario:

  1. Finalmente ha sido Large Coca-Cola de Warhol quien ha alcanzado las cifras mas elevadas llegando a los 22 millones de Euros. Rothko se ha quedado en 20 millones, que no esta nada mal tampoco.

    ResponderEliminar