Si no que se lo pregunten a la Fundación Richard Avedon y a la casa de subastas Christie’s, que han conseguido recaudar 5,467 millones de euros en una subasta el pasado sábado en París, con el fin de adquirir fondos para seguir velando por la difusión de la obra del artista. Una iniciativa acertada y con final feliz, pues tratándose de un maestro como Avedon, el éxito rotundo está garantizado.
Y no me extraña que la fotografía estrella por excelencia fuera la llamada Dovima con elefantes, realizada por el afamado fotógrafo en el año 1955 y que ha sido vendida por 841.000 euros a la casa Dior, trantándose de una imagen que presidió el estudio del artista y que no deja indiferente a nadie.
Dovima con elefantes 1955
La monumentalidad imponente de los elefantes se acentúa por la presentación de la obra en gran formato (216,8 x 166,7 cm) involucrando al espectador en la escena. Sin embargo, a pesar de la imperiosa presencia de estos animales, la protagonista es la modelo Dovima, vestida con un traje de Dior, que aparece captada en un gesto lleno de magnificencia, de posado frágil y súmamente elegante provocando un contraste estético sorprendente.
María Arregui
María Arregui
Muy interesante la obra de Richard Avedon, y un valor seguro desde luego...
ResponderEliminarOs invito a visitar mi blog:
http://retoricascorporales.blogspot.com/
Me resultaría muy gratificante una opinión proveniente de este foro de crítica, ya que sin duda alguna, resultará muy constructiva.
Un saludo