viernes, 5 de noviembre de 2010

Récord de un Modigliani en Sotheby's



En plena crisis, el mercado del arte (como la mayoría) se ve resentido, sin embargo no es suficiente para ensombrecer a la demanda de las grandes firmas. Ejemplo claro es Un assis sur un diván realizada en 1917 por Amadeo Clemente Modigliani, y que ha sido subastada en la casa Sotheby´s en Nueva York por 49,1 millones de euros, convirtiéndose así en la obra más cara en una subasta de este entrañable escultor y pintor.

Se trata de un más que espléndido, maravilloso desnudo, en la que la figura muestra cierta timidez  y recogimiento a la vez que nos sugiere un gesto de picardía, en la que más que mostrar explícitamente nos insinúa sus formas, siempre con la elegancia y majestad propias de la mano de Modigliani. El fondo rojo contrastando con la piel de la figura nos habla de la pasión que envuelve el momento y de la antítesis de dos ideas: la delicada belleza desbordada de sensualidad y el deseo desenfrenado que suscita a quien la contempla.

Siendo uno de los mejores pintores de desnudos en la historia del arte, esta obra en concreto es una de las mejores muestras de ello, sólo que por el momento tan sólo unos pocos de afortunados pueden disfrutar en su propiedad de este tipo de obras...



                                                                                                        María Arregui

4 comentarios:

  1. Una obra sublime!, cargada de sensualidad y ternura a la vez. Es difícil pensar como un alguien puede conseguir captar todo un tornado de sentimientos en una sola expresión...no me extraña que paguen lo que pagan por él. Yo pagaría lo mismo nada más que por se la musa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuánto han pagado por ella?

    ResponderEliminar
  3. 49,1 millones de euros, ya ha sido corregido el texto :) Muchas gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  4. "deseo desenfrenado que suscita a quien la contempla."
    me gusta este comentario Maria :)

    maria remesal.

    ResponderEliminar